Enrique Ruiz Cano
Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 2 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. La unidad trata de los sentidos (My senses) y en ella aprenderá a:

· nombrar los cinco sentidos, sus funciones y sus correspondientes partes del cuerpo
· entender el sentido del oído y a distinguir entre sonidos altos o fuertes y bajos
· entender el sentido del olfato y a distinguir los olores agradables de los desagradables
· entender el sentido del gusto y a distinguir los sabores dulce, salado, amargo y agrio
· entender el sentido del tacto y a distinguir diferentes texturas
· entender el sentido de la vista y a distinguir los colores y matices
· comprender que los sentidos nos alertan de los peligros

Además, hará un experimento para poner a prueba su sentido del olfato y dirá la rima My senses (CD pista7), pensada para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto. Animad al niño/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 126 de su libro.

Los niños también cantarán la canción I have five senses (CD pista 8) y el rap Cross the road (CD pista 9) .

Los deberes para esta unidad consisten en que investigue cómo usa los cinco sentidos cuando está en casa. Entonces, animad a vuestro hijo/a a que os diga qué sentido está usando cuando os ayude en alguna tarea domestica, pues hablar sobre el tema le ayuda a consolidar los conceptos que ha aprendido en clase. Por otra parte, animadlo/a a dibujar algo diferente sobre cada sentido en la hoja de deberes.

Gracias de nuevo por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,

Sonia Peco
0 Responses

Publicar un comentario