Enrique Ruiz Cano
UNIDAD 2


Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 2 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. La unidad trata de los sentidos (My senses) y en ella aprenderá a:

• nombrar los cinco sentidos, sus funciones y sus correspondientes partes del cuerpo

• entender el sentido del oído y a distinguir entre sonidos altos o fuertes y bajos

• entender el sentido del olfato y a distinguir los olores agradables de los desagradables

• entender el sentido del gusto y a distinguir los sabores dulce, salado, amargo y agrio

• entender el sentido del tacto y a distinguir diferentes texturas

• entender el sentido de la vista y a distinguir los colores y matices

• comprender que los sentidos nos alertan de los peligros

Además, hará un experimento para poner a prueba su sentido del olfato y dirá la rima My senses, pensada para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto. Animad al niño/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 126 de su libro.

My senses (CD pista 7)


With my eyes I can see
With my tongue I can taste
With my ears I can hear
With my hands I can touch
With my nose I can smell

Los niños también cantarán la canción I have five senses y el rap Cross the road.




I have five senses (CD pista 8)                                              Cross the road (CD pista 9)

With my eyes I can see                                                      Use your senses
I can see, I can see                                                             when you cross the road
With my eyes I can see                                                       Red means stop
I can see a rainbow                                                            Green means go

With my ears I can hear                                                     Use your senses
 I can hear, I can hear                                                        when you cross the road
With my ears I can hear                                                     Red means stop
I can hear a bird                                                                Green means go

With my tongue I can taste
I can taste, I can taste
With my tongue I can taste
I can taste an apple
With my nose I can smell


I can smell, I can smell
With my nose I can smell
I can smell a flower

With my hands I can touch
I can touch, I can touch
With my hands I can touch
I can touch a cat

I have five senses! I can see
I can smell, I can hear
I can taste and I can touch
Five senses

Los deberes para esta unidad consisten en que investigue cómo usa los cinco sentidos cuando está en casa. Entonces, animad a vuestro hijo/a a que os diga qué sentido está usando cuando os ayude en alguna tarea domestica, pues hablar sobre el tema le ayuda a consolidar los conceptos que ha aprendido en clase. Por otra parte, animadlo/a a dibujar algo diferente sobre cada sentido en la hoja de deberes.

Gracias de nuevo por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,

Raquel.




Etiquetas: , | edit post
0 Responses

Publicar un comentario