Enrique Ruiz Cano
Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 9 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. En ella verá el tema del barrio (My neighbourhood) y aprenderá a:

• conocer las principales partes integrantes de su barrio y la finalidad de cada una
• saber quiénes son las personas y las profesiones que suministran servicios al lugar
• saber los nombres de estas profesiones dejando a un lado los estereotipos
• identificar algunas funciones de profesiones conocidas y relacionarlas con el lugar de trabajo correspondiente
• decir su dirección
• nombrar elementos comunes en las calles de su barrio
• conocer y nombrar algunos medios de transporte
• clasificar medios de transporte según se desplacen por tierra, agua o aire
• comprender la importancia de seguir unas normas de seguridad básicas en la calle

Además, en esta unidad investigará a qué trabajos querrán dedicarse sus compañeros cuando sean mayores. Juntos van a recitar las rimas My neighbourhood, que les permitirán repasar el vocabulario principal en contexto. Animad a vuestro hijo/a para que las escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 134 de su libro.

My neighbourhood (CD pista 30)
a park... a school... a chemist’s... a baker’s... a church... a post office... a supermarket... a bank...
a library... a swimming pool…

My neighbourhood (CD pista 31)
There’s a park in the neighbourhood... There’s a school in the neighbourhood... There’s a chemist’s in the neighbourhood... There’s a baker’s in the neighbourhood... There’s a church in the neighbourhood... There’s a post office in the neighbourhood... There’s a supermarket in the neighbourhood... There’s a bank in the neighbourhood... There’s a library in the neighbourhood... There’s a swimming pool in the neighbourhood...

Los niños también cantarán la canción In my neighbourhood (CD pista 32) y representarán el rap Stop! Look! Listen! Think! (CD pista 33)

Los deberes para esta unidad consisten en que observe y anote las cosas que vea en la calle mientras va y viene al colegio. Ayudadlo/a para que se fije y anote cuántos semáforos, pasos de cebra, etc., ve en el camino.

Gracias de nuevo por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.

Un cordial saludo,

Sonia Peco
0 Responses

Publicar un comentario